La felicidad del cuerpo se funde en la salud.
La del entendimiento es el saber.
J. W. Goethe

la cena de los idiotasQueridos amigos de Todo es cine:

Estoy encantada de poder ponerme en contacto con todos vosotros, hemos estrenado año y con él esperamos poder ofreceros un montón de propuestas, y hemos empezado por París, la ciudad del amor, de la luz.

La película que hemos escogido es La cena de los idiotas (1998, Francis Veber). Se trata de una obra de teatro llevada al cine del propio realizador, que nos explica la mala y estúpida idea de invitar a cenar a una persona que ellos consideran “especiales”, presuponiéndoles inferiores y estúpidos. Gran fallo. Entre intrigas y gags, nos van relatando que los “idiotas” ni lo son tanto, ni los “espabilados” lo son también, en todo caso, son gente que de alguna manera paga el engaño y la soberbia de la que son merecedores.

Como la película es en tono cómico, crea ambientes y situaciones hilarantes que nos dejan cuando menos, una sonrisa. La mala idea reside en pensar que la gente está divida en dos, la de los “listos” y la de los “menos listos”. En la vida nos podemos encontrar con personas que no piensan igual que nosotros, ni tan siquiera tienen nuestras aficiones; nos parecen variopintos, incluso se les llama “freaks”. Hay un sinfín de adjetivos, pero desde su perspectiva, ellos también te ponen adjetivos a ti, ser distinto hace que escuches con mayor atención, puede que esa persona te enseñe una forma, un camino, que a ti se te había ido, o no te paraste a pensar. El mundo no sólo tiene un paisaje, el mundo está hecho de muchos paisajes; a algunos nos gusta el mar, a otros la montaña, los desiertos, los ríos, los valles. Pero es un continuo, todo forma parte de nuestro universo, el que conocemos y debemos amar, igual que los pensamientos.

Que este nuevo año esté lleno de buenos pensamientos, y dediquemos un poco de tiempo al saber, pues no ocupa lugar y nos puede ayudar a muchas cosas, sobre todo para escuchar.

Y desde aquí, un beso a una persona muy importante para mí, como lo es mi padre, gran cinéfilo que no está pasándolo muy bien. Gracias por todo y ánimo.

Desde la Mecedora, con todo el cariño: feliz enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *