El día que pasas sin amar es el más inútil de tu vida.
Omar Khayyam
Queridos amigos de TodoEsCine:
Es un placer estar con todos vosotros. Empezamos mes y, con él, una nueva ilusión de rellenar las páginas del calendario particular de nuestra revista, que también es la vuestra. He escogido para ello la película No hay dos sin tres (2014, Nick Cassavetes). La cinta nos lleva a un apartamento donde una pareja muy feliz, formada por Carly (Cameron Díaz) y Mark (Nikolaj Coster-Waldau), viven una maravillosa historia de amor. Ella, una abogada prestigiosa, le dice a Mark que ya es hora de que conozca a su padre, y en su trabajo está muy contenta con su relación, comentándoselo constantemente a su excéntrica secretaria (Nicki Minaj). Pero la historia se va complicando. Mark regresa a la casa donde le espera una mujer, la suya, con quien ya hace años comparte su vida. Kate (Leslie Mann) vive según las normas que la pareja estipuló desde el principio, unas normas que se reducen a que él pueda crecer en su trabajo, y ella le brinde consejos e ideas que él se apunta como propias, para después utilizarlas en sus negocios turbios.
Imagen de No hay dos sin tres, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2014 LBI Productions y Twentieth Century Fox. Todos los derechos reservados.
Cuando Carly descubra la verdad del que creía su pareja, empieza otra relación, aún más extraña, con la mujer de su ex. Juntas intentan pasar el mal trago de entender por qué Mark las ha utilizado y engañado, aunque más extraño será que, lo que más les va a unir, sea una tercera mujer, Amber (Kate Upton), una chica con la que está engañando a ambas, y además más joven todavía. Eso las enfurece al principio, sin embargo, al conocerla se darán cuenta de que tienen más en común que en contra. El final, como siempre, es para vosotros; es una comedia de enredos muy divertida, que es pero os guste.
Imagen de No hay dos sin tres, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2014 LBI Productions y Twentieth Century Fox. Todos los derechos reservados.
La reflexión que ha suscitado en mí es una idea que se deja ver últimamente en las películas, y es aquello de que las mujeres no pueden ser amigas y deben ir de por libre. En No hay dos sin tres vuelven a recordarnos que en realidad es todo lo contrario, que una amiga es una persona muy importante para las mujeres, que te puede ayudar en los momentos más tristes e inoportunos; que una amiga, o quien tenga la suerte de contar con varias, es el mejor tesoro que te puedes encontrar en la vida. Me alegra que poco a poco todos los prejuicios y atribuciones que se dan hacia la amistad, vayan desapareciendo; son ideas que afectan por igual a todos, pero recordarlo en el caso de las mujeres, como sucede en esta película, es primordial.
Imagen de No hay dos sin tres, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2014 LBI Productions y Twentieth Century Fox. Todos los derechos reservados.
Y en este mes tan especial, os mando a todas las madres del mundo una felicitación con todo el amor, pues muchas veces una tiene la suerte de, además de ser madre, poder ser buena amiga de sus hijas. Por eso, cada día que dejas de amar, es un día inútil de tu vida.
Con todo el cariño, feliz mayo desde la Mecedora.
Y siendo un día como el de hoy, el de la Madre, yo le mando desde estas páginas un recuerdo muy especial a una mujer maravillosa, que nos ha dejado hace muy poco, y que siempre estará en mi corazón. Mi madre. Con todo el amor, Mamá, feliz día de la Madre.
Deja un comentario