Todos dicen que el amor duele, pero eso no es cierto. La soledad duele, el rechazo duele, perder a alguien duele, la envidia duele. Todos confunden estas cosas con el amor, pero la realidad es que el amor es la única cosa en este mundo que cubre todo el dolor u hace sentir a alguien maravilloso otra vez. El amor es la única cosa en este mundo, que no duele…

 

Queridos amigos de Todo Es Cine:

Un placer volver a estar con todos vosotros. Empezamos un nuevo mes y con él, otra aventura, la de la vuelta al cole, al trabajo, a la universidad… Vamos, que se acaban las vacaciones, y el verano va dejando una última bocanada.

mecedora_tontos enamoran_cabina

Imagen de Sólo los tontos se enamoran (1997) © Columbia Pictures. Distribuida en España por Columbia TriStar Pictures.

Por todo ello he escogido una película como Sólo los tontos se enamoran (1996, Andy Tennant), una divertida comedia que, quienes somos admiradores de la serie Friends, apreciamos en especial, porque Matthew Perry/Chandler, un mago de la comedia de situación, y en esta ocasión nos deja un bello recuerdo en la pupila, al lado de Salma Hayek.

mecedora_tontos enamoran_juntos

 Imagen de Sólo los tontos se enamoran (1997) © Columbia Pictures. Distribuida en España por Columbia TriStar Pictures.

La historia nos lleva a Las Vegas, a donde viaja Alex Whitman (Perry) para supervisar las obras de un casino. Allí conoce accidentalmente a Isabel Fuentes (Hayek), y juntos empiezan una aventura llena de momentos cómicos. Un bebé hace que se replanteen sus vidas. Alex no quería nada con aquellas tierras cercanas a Nuevo México, él era de Nueva York; ella estaba apegada a su gente, a su cultura; todo le hablaba y con su fotografía plasmaba el amor a ese paisaje. No tenían nada en común y los padres no ayudaban, pues eran los primeros en ver las diferencias de los dos mundos que les separaban. El final lo dejo para vosotros.

mecedora_tontos enamoran_cena

Imagen de Sólo los tontos se enamoran (1997) © Columbia Pictures. Distribuida en España por Columbia TriStar Pictures.

Con Sólo los tontos se enamoran podemos hacer una pequeña reflexión. Isabel y Alex luchaban por una vida en común, por una familia en ciernes. Isabel solo veía señales por todas partes y Alex aprendió a ver también esas señales. El amor no duele, pero sí las cosas que aparecen alrededor de él. Por eso se le echan las culpas de todo- Como la máxima explica, hay muchos sentimientos que van tirando poco a poco del amor. Pero como empezamos curso, y con él parece que comenzamos el año, os deseo de corazón que el amor triunfe por encima de todo, que seáis muy felices y que empecemos este mes tan especial, positivos y seguros. Al final el amor triunfa por encima de todo.

Desde Todo Es Cine, con todo el cariño, feliz septiembre. La Mecedora.

3 comentarios

  1. Inés 8 septiembre, 2014 at 2:04 pm

    Responder

    Me encanta que el título del artículo sea “El amor no duele,” y que en los últimos momentos de la película Matthew Perry le diga a Salma Hayek: “Te quiero tanto que hasta me duele.”

    Buen detalle, buena película, buen artículo. 🙂

  2. Srta. Kubelik 9 septiembre, 2014 at 9:55 pm

    Responder

    ¡Totalmente de acuerdo, Inés!

    Gran artículo, profundo e interesantísimo. ¡Enhorabuena, Mecedora!

  3. María Jesús Díaz Prada

    María Jesús Díaz Prada 10 septiembre, 2014 at 12:45 pm

    Responder

    Muchas gracias. da gusto trabajar para personas tan estupendas y bien documentadas. Un verdadero placer!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *