El amor comienza cuando una persona siente que las necesidades de otra son
importantes como las suyas propias.
Harry Sullivan
Queridos amigos de Todo Es Cine:
Un placer volver a estar con todos vosotros. Estamos en marzo y, en este mes, se festejan el Día Internacional de la Mujer el día 8, y el 19 el Día del Padre. Como no podía ser de otra forma, el especial de este mes va dirigido a estas dos fechas tan importantes. Yo he decidido homenajear el Día del Padre con dos películas que creo, os van a gustar. Empezamos por La vida extraña de Timothy Green (2012, Peter Hedges), una historia Disney que nos lleva a una pareja que quiere tener un hijo. Es tal la frustración que sienten, que una noche Cindy (Jennifer Garner) y Jim (Joel Edgerton), intentan dejar ya para siempre que esa idea vaya matando su amor, escribiendo por última vez cómo debía ser ese hijo perfecto a quien desearían tener.
Imagen de “La extraña vida de Timothy Green” – Copyright © 2012 Disney Enterprises. Película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain. Fotos por Phil Bray. Todos los derechos reservados |
Esa misma noche, y de las entrañas de la tierra fértil, sale Timothy (C.J. Adams), quien llama desnudo a la puerta de sus padres, un niño al que la lluvia y la tierra hacen irreconocible. Timothy es un niño como cualquier otro salvo por un problema: tiene hojas en las piernas; pero Jim y Cindy intentan ocultarlo y el niño hace todas y cada una de las cosas que ellos escribieron aquella noche. Sin embargo, cada vez que un sueño se cumple una hoja se desprende de sus piernas. Tampoco a los demás pasa desapercibido lo que le sucede a Timothy aunque sus padres insisten en tapar su pequeña peculiaridad. No os cuento el final porque os lo dejo para vosotros, no obstante, cuando vi esta película me acordé de Serenata nostálgica (1941, George Stevens), una cinta que, aunque ya he hablado de ella, es magnífico volver a recordar.
Imagen de Serenata nostálgica – Copyright © 1941 Columbia Pictures. Película distribuida en España por Suevia Films. Todos los derechos reservados |
Aquí la historia nos lleva a una pareja que en el pasado perdió a su bebé y que, a consecuencia de ello, la mujer no puede volver a ser madre. Tanto Roger (Cary Grant), como Julie (Irene Dunne), buscan desconsoladamente la adopción de un bebé desde entonces. Pero su casa, con una imprenta en el bajo y un pequeño apartamento encima, es pequeña, muy pequeña, aunque la habitación del niño es impresionante, llena de amor. Un día la asistente social les llama y aparece en su vida una niña, y con ella experimentan el miedo del principio, el no saber cuidarla. La alegría de todas y cada una de las experiencias que la niña tenía inundan a la familia, los juegos, el acudir al colegio… Cuando veáis las dos películas, comprenderéis las similitudes que ambas comparten a pesar del tiempo que separa a una de la otra. Los sentimientos no tienen edad.
Por ello he escogido estos dos films, para expresar la alegría y la satisfacción que produce la paternidad. Con Jim, Timothy fue la persona más feliz del mundo, le cuidaba, le arropaba, lloraba todos y cada uno de los golpes que su niño sufría, pero estaba satisfecho de ser su padre. En Serenata nostálgica, nuestro Cary Grant, aquí Roger Adams, pasó los mismos avatares, tuvo miedo, lloró, rió, sufrió, pero nadie le quitó esa satisfacción de ser padre.
Gracias a todos los padres por todos y cada uno de los sentimientos que han compartido. Ayudar a otro ser humano a ser una persona sana, alegre y feliz es un trabajo arduo, pero que merece la pena.
Y apuntando al Día de la Mujer, el ser madre, esposa, hija, añadido a todas las profesiones que una mujer ejerce durante toda su vida, le hacen valedora desde aquí de un gran aplauso.
El amor comienza cuando una persona siente las necesidades de la otra, tanto o más que las suyas propias.
Con todo el cariño, desde la Mecedora.
Felicidades a todos los padres y, en especial, al mío. Aunque faltes, siempre estás con nosotros, sobre todo hoy. Feliz día.
Deja un comentario