En todas las actividades es saludable, de vez en cuando, poner un signo de interrogación sobre aquellas cosas que por mucho tiempo se han dado por seguras.
Bertrand Russell
Queridos amigos de Todo Es Cine:
Un placer volver a estar con todos vosotros. Iniciamos mes y, con él, proponemos una nueva reflexión, esta vez a colación de Con quién viajas (2021, Martín Cuervo), protagonizada por Salva Reina, Ana Polvorosa, Andrea Duro y Pol Monen.
La historia nos lleva al centro de Madrid, donde Ana (Ana Polvorosa) y Julián (Salva Reina) han quedado. Julián ha ofrecido su coche en una app para compartir su vehículo y, así, entre todos los pasajeros comparten gastos en su viaje a Murcia.
Cuando Ana llega con su maleta y se encuentra con Julián, nada le convence mucho; por eso cuando llega Miguel (Pol Monen), por casualidad un ex de Ana, sentirá alivio por ir acompañada por otra persona en el viaje, pero a la vez notará la ira que Miguel siente por ella. Al poco tiempo, también se unirá Elisa (Andrea Duro) y, con ella, empieza un viaje que tiene de todo.
Como Ana se marea, se sienta delante, al lado de Julián, algo que a él no le agrada, pues deja latente a lo largo de todo el camino que le hubiera gustado más estar al lado de Elisa. Poco a poco, los personajes se van poniendo nerviosos, pero gracias a las tecnologías se pueden poner en contacto, hasta el punto de hacer n grupo entre los tres acompañantes e ir todo el camino comentando las mentiras que iban viendo en Julián. La paranoia va subiendo de nivel. Una llamada de la mujer de Julián, en vez de dejarles más tranquilos, les pone más y más nerviosos. Una pistola debajo del sillón del conductor lo precipita todo… Pero la aventura, como siempre, es para vosotros.
Con quién viajas muestra la importancia de las tecnologías, cómo se puede entablar amistad con extraños, hablar en cualquier situación o lugar; compartir la ubicación exacta y otras tantas cosas que hace unos años eran impensables, tanto, que no podemos pasar sin ellas.
Pero como todo, también está la contrapartida, todo lo negativo que traen consigo. Como reza la máxima, en todas las actividades es saludable, de vez en cuando, poner un signo de interrogación sobre aquellas cosas que por mucho tiempo se han dado por seguras.
Con todo el cariño, feliz diciembre desde La Mecedora.
Deja un comentario