El juego de la vida consiste en jugar bien con malas cartas
H. T. Leslie

Queridos lectores y amigos de Todo Es Cine, hoy os traigo una película para que podamos reflexionar y sacar una buena moraleja, como si de un cuento se tratase. La cinta es Coco: de la rebeldía a la leyenda de Chanel (2009, Anne Fontaine), y, como toda historia, ésta muestra a un personaje, Gabrielle (Audrey Tautou, magnífica intérprete que ha bordado como nadie el papel, sus ojos lo dicen todo), una chica que, por avatares del destino, termina siendo la amante de un poderoso aristócrata entusiasta de los devaneos y la vida disoluta.

coco chanel audrey tautou

Imágenes de “Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel” – Copyright © 2009 Haut et Court, Ciné@, Warner Bros. Entertainment France y France 2 Cinéma. Fotos por Chantal Thomine-Desmazures. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados

Gabrielle no era como las otra chicas, ella era reservada, callada, aficionada a la lectura, y a aprender; una transgresora. Nadie la veía como rival pues no gustaba de ir emperifollada, ni tan siquiera con el habitual corsé que pronto se quitó. En sus momentos de soledad en la mansión de su amante, se pasaba las horas recortando la ropa del “caballero”, haciéndose con ella su propio ajuar; todo el mundo se reía de sus excentricidades, pero ella les miraba como un extraterrestre, como si fuera ella quien no les conociera a ellos. Coco (que hasta su nombre era despectivo, pues su padre se lo puso por un perro que tenían), supo estar a la altura de las circunstancias, nunca se dejó abatir, sólo trabajaba.

Llegó el verdadero amor, pero le duró poco; fue otro gran desengaño de su vida, aunque por fin la hizo libre. Como él mismo le dice: “creí que te daba un juguete, y te he dado la libertad”.

Qué se puede decir de una persona que revolucionó el mundo de la moda, que llegó a cambiar el concepto de elegancia. Todo ello salió de una cabecita que, gracias a la creatividad, en los momentos malos se empecinó en no dejarse llevar. Su vida iba de fracaso en fracaso, pero Coco no lo era, lo eran las circunstancias. Sin embargo ella lo cambió, empezó gracias al apoyo que supuso el préstamo y el aval de su verdadero amor, Boy Capel, con ello empezó su negocio de sombreros; luego se especializó en ropa y después se convirtió, hasta hoy en día, en una de las mujeres más importantes de la historia de la moda.

coco chanel audrey tautou

Imágenes de “Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel” – Copyright © 2009 Haut et Court, Ciné@, Warner Bros. Entertainment France y France 2 Cinéma. Fotos por Chantal Thomine-Desmazures. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados

Es una biografía atractiva, ya os he comentado antes que tiene su moraleja. Creo y siento, que las circunstancias a veces nos hacen mucho daño, y en los momentos de soledad, lo mejor es dejarnos llevar por esos sueños que algún día tuvimos; cada cual tiene sus potenciales, lo que le gusta hacer. Así, aunque sea un hobby, puede ser que seamos al menos –y lo más importante-, felices. Como he citado al comienzo, que sepamos jugar bien nuestras cartas.

Que seáis muy felices y que pronto volvamos a estar juntos desde estas páginas.

Con todo el cariño, desde la Mecedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *