Comprender significa ser capaz de hacer
Johann W. Von Goethe
Queridos amigos de Todo es cine:
Hoy me dirijo a vosotros con este especial, que es un recordatorio del cariño y de la comprensión que le mandamos desde aquí al pueblo de Lorca, sintiendo muchísimo que el día 11 de mayo un temblor de tierra ha dejado a muchas personas sin hogar, sin el medio de subsistencia, y sobre todo, ha dejado pérdidas humanas. Y para hacerles un homenaje, nadie mejor que un extraordinario personaje del cine y paisano de nuestra querida Murcia, Paco Rabal.
La película de la que vamos a hablar es Historias de la radio (1955, José Luis Sáenz de Heredia), en la que Rabal comparte protagonismo con Margarita Andrey, Juanjo Menéndez, Tony Leblanc, Pepe Isbert y José Luis Ozores, entre otros.
Es una película que nos ofrece una magnifica interpretación de sus actores, en especial de Paco Rabal, y cuenta cómo a través de las ondas, llegaba a todos los hogares el hablar amigo; aquél que acompañaba desde el levantar haciendo gimnasia (muy de la época también), hasta los concursos que hacían que la pobre gente hiciera lo que fuera por un poquito de dinero, algo que en aquella época hacía las delicias de la gente. Entre esta programación de concursos y seriales, se cuenta la historia de amor y juegos de seducción, de un gran hechicero de la pantalla, joven, atractivo, y gran persona (Rabal), y su compañera locutora (Andrey).
Esta película gusta por la ingenuidad, por el estilismo, por la historia, que también es la nuestra. Os invito a un poco de melancolía, de ilusión y de mucha profesionalidad. La radio ha sido durante muchas décadas en nuestra historia, un referente. Y aunque ahora las comunicaciones por redes sociales están en boga, nosotros ponemos un poco de cariño para poder comprender y hacer algo por nuestros amigos de Lorca.
Todo el cariño desde Todo es cine. La mecedora.
Y en especial, un recuerdo muy grande a una maravillosa murciana, mi querida amiga Maruja.
Deja un comentario