El orgullo divide a los hombres.
La humildad les une.
Lacadoire.
Queridos amigos de Todo Es Cine:
Me alegra poder ponerme en contacto con todos vosotros, es un placer volver a estas páginas que son las tuyas; aunque hoy vayamos a hablar de algo triste como es la desaparición de un amigo. Le llamo así aunque no tuve el placer de conocerle directamente, pero sí a través de cada una de sus apariciones y con el seguimiento de su carrera, una carrera que me ha parecido muy corta, pues es un privilegio y una admiración tener a una persona a la que tanto le importaban las personas; se trata de Paco Valladares.
Derechos reservados a su legítimo autor y/o medio de comunicación
Fue la voz de muchos actores, que aunque son estrellas de la gran pantalla, él con su maravilloso doblaje mejoró: Richard Burton, Alain Delon, Robert Redford, Michael Caine… Entiendo que son grandes actores, pero su voz todavía les elevaba más, nadie sabe lo mucho que puede cambiar cuando él lo reinterpretaba.
En el cine no hizo papeles de Oscar, pero en el teatro ¡ay en el teatro! Allí es un mago, un ilusionista, y además muy guapo, y esto no le convertía en frívolo, lejos de serlo, Valladares demostró que se puede ser todo.
Además de buena persona, tienes tantos amigos que te quieren, tanta gente a la que tú has levantado el ánimo; tu voz estará más allá, resonando como tú en tu humildad. En tu saber estar, siempre has estado con nosotros.
Muchas gracias y un gran aplauso a un gran amigo.
Con cariño, desde la Mecedora.
Deja un comentario