Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carroll

Queridos amigos de Todo es cine:

Un placer volver a ponerme en contacto con todos vosotros. Hoy vamos a recordar a dos actores que este mes de noviembre, nos han dejado. Por un lado Larry Hagman (21/09/1931), que nos dejó el día 23. A lo mejor por ese nombre no os dice mucho, pero seguro que a bastantes de vosotros el deciros J.R de Dallas os sonará mucho más. Se trata de una serie norteamericana creada por David Jacobs y que estuvo emitiéndose desde 1978 a 1991, y que hizo las delicias de una generación; también ahora se volvía a emitir pero como continuación, con gente nueva joven.  La historia transcurría, como el propio título nos sugiere, en Dallas. Allí un hombre muy rico tiene dos hijos, Bobby y J.R., que a su vez tienen sus respectivas familias. Bobby (Patrick Duffy) era bueno buenísimo, y J.R. malo malísimo. Por tener el poder y el dinero de esa explotación petrolífera, J.R. hace pasar a su familia y, sobre todo, a su hermano, por unas cuantas batallas.

tres de la cruz roja homenaje a tony leblanc en todos al cine

Fotograma de Tres de la Cruz Roja. Derechos reservados a Hesperia Films y Divisa Home Vídeo, Mercurio Films.

Pero también queremos homenajear a Ignacio Fernández Sánchez (07/05/1922), quien nació en el Museo del Prado, anticipando el mundo que le acogería, el de los artistas. Allí vio la luz Tony Leblanc, hijo del conserje del Museo en el que, con el tiempo, Leblanc sería botones. Más tarde se dedicaría al boxeo y al fútbol de tercera división, aunque tras mucho caminar, el camino le llevó más allá. Debutó en Los últimos de Filipinas, luego en películas como El tigre de Chamberí, Las chicas de la Cruz Roja y Tres de la Cruz Roja, película que he escogido para poder entregarle un cariñoso recuerdo. Dirigida por Fernando Palacios en 1961, Tres de la Cruz Roja está protagonizada por José Luis López Vázquez, Manolo Gómez Bur y Tony Leblanc. La historia narra la vida de tres amigos, Pepe, Manolo y Jacinto, que con unas vidas de trabajadores de la época, quieren poder ir al fútbol, su gran pasión. Para poder ir gratis se hacen voluntarios de la Cruz Roja, aconsejados por un amigo. Todo lo que les piden para poder aprobar el examen les parece regular, viendo que algún día estarán cerca de sus jugadores preferidos. Las peripecias  las aventuras de estos tres mosqueteros estarán servidas. Os harán pasar una maravillosa tarde.

Pero la aventura de nuestro amigo Tony Leblanc no acaba aquí. Su vida traspasa la ficción, ya que en los años setenta quedó con graves problemas de movilidad debido a una enfermedad, y en los ochenta un grave accidente le dejó incapacitado y con bastantes dolores. Quince años después, Santiago Segura le verá por televisión en la entrega del Premio Isbert (Albacete), y le relanza si volviese otra vez a la vida, a su vida de actor en la película Torrente. Y es gracias a Torrente que en el año 1998 recibe un Goya. No dejó desde entonces de volver a la vida.

Es una historia larga, llena de sus más y sus menos, nadie puede esperar que un día te llamen y te devuelvan la vida, y sin embargo ya veis, los milagros existen, y los artistas también. Uno por ser muy malo, malísimo, resultó ser un gran actor. Y Tony Leblanc por tener la valentía de empezar tantas veces. Para llegar a la meta siempre hay que andar lo suficiente.

Con todo el cariño, desde Todo es cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *