Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo,
y acabarás lográndolo.
Ludwig van Beethoven
Queridos amigos de Todo es cine:
Un placer volver a estar con vosotros. En estas fechas tan señaladas, cuando terminamos un año y empezamos otro, con el ánimo de conseguir y luchar por nuestras metas, os invito a echar una mirada a nuestro querido cine y a ver en él películas como la que esta tarde vamos a comentar.
Imágenes de Secretariat. John Bramley. Todos los derechos reservados a Disney Enterprises, Inc. |
Se trata de Campeón (Secretariat), (2010, Randall Wallace). La historia nos lleva a los años setenta, a la vida de Penny Chenery (Diane Lane), una mujer que es ama de casa a pesar de sus estudios universitarios, que cuida de su familia. Un día todo cambia para ella, una llamada telefónica le anuncia la pérdida de su madre; al ir al rancho que regentaba su familia, ve que su padre enfermo no puede hacerse cargo del negocio familiar de caballos. Las facturas, las malas gestiones y los malos consejos, hicieron que su padre no tuviera duda alguna de vender el rancho, con la pérdida que implica la venta de tan preciado bien. Tanto el hermano como el marido de Penny le aconsejan que deje de lado todo eso, pero Penny no se rinde. Compaginando su vida familiar y su rancho, hace un cruce que su padre ya había propuesto en sus notas, y ella lo llevó a cabo. Con “complejos argumentos” consigue tener dos potrillos mellizos, y entre ellos el azar de la moneda hace que ella se quede con Secretariat. No fue nada fácil, pero las ganas y el arrojo que puso Penny hicieron que consiguiera pasar a la historia contra todo pronóstico, convirtiéndose en el primer caballo que consiguió la Triple Corona Hípica de los Estados Unidos (1973).
Es una historia verídica, la podéis ver, es apasionante y con mucho coraje y ganas de luchar. Nadie dice que sea fácil, pero os deseo en este año que empieza, el 2013, y este mes de enero que empezamos, sean para vosotros una lucha con buen final; que nadie nos quite las ganas de seguir adelante y de ganar. Ganar nuestros deseos de paz y felicidad, de trabajo y responsabilidad, pues entre todos haremos que éste sea un año de ensueño: de los sueños que se convierten en realidad.
Con todo el cariño, feliz 2013 desde la Mecedora.
Deja un comentario