La confianza en sí mismo es el requisito para las grandes conquistas.
Samuel Johnson

Queridos amigos de Todo Es Cine:

Un placer volver a estar con todos vosotros. Aunque esta vez es para despedir a una gran artista, Sara Montiel, María Antonia Abad. Nació el 10 de marzo de 1928 en Campo de Criptana (Ciudad Real), y nos ha dejado el 8 de abril de 2013.

el ultimo cuple de sara montiel en todo es cine.com
Imagen de El último cuplé (1957). Producciones Ordula Films. Distribuida por Exclusivas Floralva Distribución S.A. Todos los derechos reservados

Quién le iba a decir a esta niña, hija de padres trabajadores y humildes, que iba a ser una estrella de la gran pantalla. Debutó muy joven como secundaria en varias películas, una de ellas Locura de amor (1948). Luego se trasladó a México y desde allí a los Estados Unidos. Fue la primera actriz española que llegó a Hollywood, donde protagonizó películas con actores tan importantes como Gary Cooper. No obstante, uno de los triunfos más importantes que cosechó de vuelta a España fue El último cuplé (1957, Juan de Orduña), ni ella misma se podía imaginar el fulgurante éxito que esa película le proporcionó. La historia narra la vida de María Luján, una cupletista de quien varios hombres se enamoran, entre ellos un torero que tiene pareja, y al que no puede dejar. Entre canción y canción, y con el dolor de su vida, su separación le sumerge en una profunda tristeza y enfermedad, hasta dejar su vida en el escenario.

Sara Montiel no nos ha dejado, ni éste es su último cuplé. Ella seguirá seduciendo bajo ese humo de un cigarrillo con boquilla, mientras espera en un diván con esos ojos que llenaban la pantalla. Lo suyo era seducir y, cuando cantaba, con la boca decía más de lo que se oía.

Ella y sus canciones, su figura, quedarán impresas para siempre en este séptimo arte. No es su último cuplé, ahora empieza La violetera. Pues su arte y su trabajo perdurarán para siempre y la confianza en ella misma le llevó a la cumbre de su fama.

Con todo el cariño, desde Todo Es Cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *