El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere,
sino querer siempre lo que se hace.
León Tolstoi
Queridos amigos de Todo Es Cine:
Un placer volver a estar con todos vosotros. Aunque hoy vamos a hablar de una grandísima dama del cine y del teatro como fue Amparo Rivelles, que nos ha dejado el 7 de noviembre de 2013. Nació en Madrid en 1925, hija de Rafael Rivelles y María Fernanda Ladrón de Guevara, y hermana de Carlos Larrañaga.
Imagen de Eloísa está debajo de un almendro. Producida por Compañía Industrial Film Española S.A. (Cifesa), distribuida por Divisa Home Video (2009). Todos los derechos reservados |
Proveniente de una familia con tanto talento, pudo menos que salir una magnífica estrella de la interpretación. Por eso hoy la recordamos después de un trabajo tan arduo, desde sus principios en Cifesa en los años cuarenta, la productora más importante del momento, obteniendo mucho éxito con películas como Alma de Dios, Malvaloca, El clavo, La fe, Alba de América o Eloísa está debajo de un almendro. Detengámonos en esta última. Se trata de una película basada en la obra homónima de Enrique Jardiel Poncela, dirigida por Rafael Gil en 1943.
La historia nos lleva a una gran mansión donde Fernando (Rafael Durán), tras la muerte de su padre, recibe de éste una carta en la que le habla de la desaparición de una mujer, Eloísa. En la mansión se encuentra con unos personajes excéntricos, y entre tanto caos aparece una mujer que le enamora, Mariana (Amparo Rivelles), que mantiene un extraño parecido con Eloísa. Allí se verá envuelto en unos diálogos muy bien llevados, de humor surrealista, que espero que os guste. El suspense de la trama está servido, y el final lo tenéis que descubrir vosotros.
Hemos empezado hablando de una persona que ya venía preparada para una vida entre bambalinas, una vida llena de trabajo y de premios, como el Goya recibido en 1986 o el Premio Nacional de Teatro de 1996, entre otros galardones, aunque lo más importante de todo ello es su misma persona, una mujer bella, una mujer con un saber estar e interpretar inmensos, una artista que sabía que su felicidad radicaba en lo mucho que le gustaba todo aquello que hacía. Una gran dama de la interpretación.
Desde Todo Es Cine, con todo el cariño.
Deja un comentario