Los amigos son la familia que nosotros mismos escogemos.
Debiste elegirlos porque tienen alguna similitud contigo.
Regina Brett

Queridos amigos de Todo es cine:

Un placer volver a estar con todos vosotros, me alegra mucho saber que cada día somos más y más los amigos que nos acercamos mediante esta web y podemos compartir nuestro trabajo, gracias. Esta vez vamos a comentar una película francesa que me ha encantado. Su título es Tímidos anónimos (2010, Jean-Pierre Améris).

timidos anonimos en todos al cine

Imágenes de “Tímidos anónimos” – Copyright © 2010 Pan Européenne, Studio Canal, France 3 Cinéma, Climax Films, Rhône-Alpes Cinéma y RTBF. Distribuida en España por Emon. Todos los derechos reservados.

La historia trata de una chica Angélique (Isabelle Carré) que acude a Tímidos anónimos para poder hacerse cargo de un problema, su timidez, la cual la ha llevado a no tener trabajo, siendo la persona más buscada en toda Francia por los bombones que ella preparaba bajo el seudónimo de “El ermitaño”. Cuando muere la persona que intermediaba, se llevó con él su secreto a la tumba. Angélique no será capaz de poner “la cara” para decir que ella es la dueña y señora de todos aquellos manjares de chocolate.

Por otra parte tenemos a Jean-René (Benoît Poelvoorde), un hombre ya madurito que ha heredado el negocio familiar, una fábrica de chocolate, es tan familiar que tiene a cuatro personas trabajando para él, que más que trabajadores son sus amigos. Este hombre con el mismo problema acude a su terapeuta y éste le manda tareas para casa, como salir a cenar, acompañar a una chica, etc. El caso es que Angélique llega a este establecimiento en busca de trabajo, creyendo que era para fabricar chocolates, y ve que es de comercial (lo que más odia), ya que tiene que hablar y convencer al público de las maravillas de un chocolate que se ha quedado obsoleto. La comedia está llena de enredos y de gags que te hacen reír en un exquisito humor, como sus bombones artesanales. Advierto que el ver la película deja unas ganas enormes de comer esos maravillosos y exquisitos dulces, cuidado. Pero salvo esa adoración, la sensación de paz que desprenden y de educación, hacen de esta una película recomendable para todos los públicos, pero que te hará pasar una tarde agradable.

Es bonito el mensaje de lo amigos; de verdad que aquí Angélique y Jean-René, cada uno por su parte, buscaba el apoyo incondicional de sus amigos; las excentricidades y las salidas fuera del protocolo social eran calmadas con la comprensión. A veces se juzga por ignorancia el comportamiento de la gente, las personas tienen sus problemas y hay que aceptar las limitaciones. Lo mejor es que Angélique y Jean-René buscaban también y sin tapujos ayuda de expertos que pudieran hacer sus vidas un poco más agradables, y sin estar tan llenos de tensión. Ser tímido no tiene más importancia que ser calvo, debemos intentar hacer una sociedad en donde valoremos a las personas, lo que hacen, y lo que tienen que superar cada día: las barreras arquitectónicas, las barreras del lenguaje, del entendimiento.

timidos anonimos en todos al cine

Imágenes de “Tímidos anónimos” – Copyright © 2010 Pan Européenne, Studio Canal, France 3 Cinéma, Climax Films, Rhône-Alpes Cinéma y RTBF. Distribuida en España por Emon. Todos los derechos reservados.

Nuestros queridos personajes se hallaron, se entendieron y formaron parte de ese grupo que son los amigos, una gran familia. Igual que todos los amigos de Todo Es Cine, que nos hemos unido por el cariño al séptimo arte.

Y para todos, con todo ese cariño, feliz agosto desde la Mecedora.

Y como este artículo está dedicado a los amigos, un cariño muy fuerte para una de nuestras colaboradoras, Perfil de…, que no está pasando por buenos momentos. Marta te queremos, y desde aquí te mandamos el abrazo de tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *