A veces, la mejor forma de salir es no entrar
Queridos amigos de Todo Es Cine:
Un placer volver a estar con todos vosotros. Empezamos un nuevo mes con mucha fuerza y, con ella, una nueva reflexión; en esta ocasión sobre la serie de Movistar + Justo antes de Cristo (2019, Borja Cobeaga).
La historia nos lleva a Roma, donde Manio Sempronio (Julián López) es hijo de ‘El Magnífico’ un gran oficial del ejército. Todos tienen los ojos puestos en él, pero Manio es un desastre, mete en follones a todo el mundo, especialmente a sí mismo. Como patricio tiene privilegios, así que le ofrecen que se suicide como sentencia, e incluso le entregan la cicuta, pero se niega a tomársela. Hartos de su negativa, le ofrecen ingresar en la Legión, debiendo trasladarse a un campamento en Tracia. Allí viaja con su esclavo Agorastocles (Xosé Antonio Touriñá), un hombre que ha crecido desde pequeño a su lado, que se ha convertido en su sombra y protección.
A pesar de ello, Manio sigue metiéndose en líos. Desde su apocada falta de vida, siempre taciturno y sin ganas de nada, logra llevar a la Legión a la guerra. El campamento llevaba siete años sin conflictos, solo con la rutina de vivir; pero llega nuestro héroe, con ganas de llamar la atención para salir pronto de allí, y enseguida encuentra un pretexto para agitar a los legionarios.
Se proclama el guía que llevará a todos a la gloria. Aunque nadie quiere la guerra, ni los romanos ni los bárbaros, todos acaban luchando en una contienda que no saben cómo ha comenzado. Y como siempre, el resto de las aventuras de Manio es para vosotros.
Es una serie televisiva, una comedia surrealista llena de gags, de sorpresas, de buenos golpes de guion, que hacen enlazar una carcajada con otra. Sus diálogos bien medidos, su elenco de actores y el tándem de los creadores y guionistas Juan Maidagán y Pepón Montero, crean un conjunto armónico lleno de comicidad.
Es una buena propuesta para comenzar el mes, con una carga de energía positiva. Porque, como reza la máxima, la mejor forma de salir es no entrar.
Con todo el cariño, feliz mayo desde La Mecedora.
Deja un comentario