Todo aquello que te pidan y lo puedas hacer, hazlo
José María Penán
Queridos amigos de Todo es cine:
Es un placer ponerme en contacto con todos vosotros en un me que también nos trae un día especial, el día del padre; desde aquí a nuestros amigos papás les ofrecemos unas películas que espero que os agraden.
Fotograma de Como la vida misma– Copyright © 2010 Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures, Gold Circle Films y Josephson Entertainment. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.
La primera es Baby tú vales mucho (1987, Charles Shyer). Se trata de una mujer ejecutiva (Diane Keaton) que vive con su pareja una vida que se asemeja bastante a la forma que tenemos de vivir, deprisa y sin tiempo para sí misma.
En ese mundo de trabajo donde ella era experta, llega Baby, una niñita que se queda huérfana y que la única familia que le queda es ella. Su pareja la abandona, pues la carga no le resulta agradable, ella también intenta dejarla en manos de otra familia, pero la cosa no había empezado, las dos van en busca de la verdadera vocación de la mujer, y allí empieza su aventura.
La segunda película es Como la vida misma (2010, Greg Berlanti). La historia parece la misma, aunque sea años, décadas, después. Un bebé aparece en la vida de Holly Berenson (Katherine Heigl) y Eric Messer (Josh Duhamel), quienes se tienen que hacer cargo de esta preciosa niñita. El principio es difícil para estas dos personas que casi no se conocían, dos personas con una vida propia en las que intentan introducir nuevas responsabilidades. Al final la cosa pinta bien y cuando Messer regresa a su hogar, le dice a Holly que no había echado de menos al a niña o a ella, sino el estar todos juntos.
Me diréis qué tiene que ver todo esto con los padres. Buena pregunta: hace unas décadas el propio cine nos enseñaba a unas mujeres que estupendamente se hacían cargo de sus hijos; ahora nos enseñan a padres, aunque no sean de su propia genética, que sí quieren involucrarse, que sí quieren estar ahí. Ojalá que al igual que el séptimo arte (quien siempre se ha hecho eco de las nuevas tendencias, de las modas, de la evolución de nuestro pensamiento), nosotros acabemos dándole la razón. Los hijos nos necesitan a todos, a una madre y a un padre; y ellos necesitan de sus hijos. Entiendo que hoy en día hay muchas clases de familia, y en este día felicitamos con gran cariño a todas las personas que hacen maravillosamente el papel de educadores y por eso, os estoy diciendo que el hombre que tiene su prole empiece a tomar conciencia de que vivir la vida, es tener el doble de vida. Por eso todo aquello que puedas hacer, hazlo.
Con todo el cariño desde la Mecedora: feliz día del padre, en especial al mío, que no lo está pasando muy bien; un beso desde estas páginas y fuerza.
Deja un comentario