Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta
y cada meta en un paso
Queridos amigos de Todo Es Cine:
Un placer volver a estar con todos vosotros. Empezamos nuevo mes, aquí con mucho calor, así que si os parece, comentaremos una película que he estado viendo de Jackie Chan y que me ha recordado otras muchas ocasiones en que el cine recurre a este tipo de argumento para expresar lo buenos padres que pueden ser los hombres.
Imagen de Tres padrinos, producida por Argosy Pictures, distribuida en España por Warner Bros. Pictures. © Todos los derechos reservados |
La primera, por orden de antigüedad, es Tres padrinos (1948, John Ford), se trata de la historia de tres forajidos (John Wayne, Pedro Armendariz, Harry Carey Jr.), que se ocultan en el desierto para huir de la justicia. Allí se encuentran con una caravana con una mujer que acaba de dar a luz un niño, del que se tienen que hacer cargo. Se quedan con él y le llevan, a pesar de todo, a buen puerto. La segunda película es Tres solteros y un biberón (1985, Coline Serreau), se trata de tres solteros empedernidos (André Dussollier, Roland Giraud y Michel Boujenah) que comparten piso y uno de ellos, que ha tenido una hija, la encuentra en una bonita canastilla en la puerta de su casa. Al principio la experiencia se presenta horrible, pero junto a la niña aprenden la maravillosa aventura de ser padres, tres padres encantados en una película repleta de gagas y de ternura. Os gustará.
Imagen de Tres solteros y un biberón, producida por Flach Film, Soprofilms, TF1 Films Production. Distribuida en España por Producciones JRB (2003). © Todos los derechos reservados |
La tercera historia, Dos ladrones y medio (2011, Benny Chan) también de tres hombres, está protagonizada por ladrones al igual que Tres padrinos. Fong (Jackie Chan), Octopus (Louis Koo) y un mafioso, van a hacer un trabajo especial, raptar a un bebé y llevárselo a su abuelo. El tono es jocoso, de mucho humor, y nos lleva a aventuras que, como es lógico en el cine de Jackie Chan, se entremezcla con peleas. La película nos muestra al principio cómo los dos personajes encargados del niño, Fong y Octopus, se ven envueltos en toda clase de peripecias, ninguno sabe cómo tratar con un bebé. Al final da lugar a que los ladrones prefieran dar su vida por la del pequeño, y le conocerán como si de su propio hijo se tratara.
Espero que os gusten, ahora que tenéis más tiempo, en época de vacaciones, las tres son entretenidas; son de distinto género (western, comedia, acción), pero con un nexo en común, el de dejar patente que ante cualquier eventualidad, un padre, un hombre, puede hacer las veces de mamá. Ya hemos dejado clara la idea de que el padre puede dejarlo todo en manos de su compañera, pero si están codo con codo en el cuidado y crecimiento de sus hijos, mucho mejor para todos. En lo rudo (que se le atribuye a los caballeros), y en lo maternal (de las mujeres), encontramos el punto de equidad. Por eso hagamos que cada éxito sea una meta, y cada meta sea un éxito.
Con todo el cariño, feliz agosto desde La Mecedora. Y a los que estéis descansando, felices vacaciones para todos.
Deja un comentario