Título original: Downton Abbey. Año: 2019. Duración: 122 minutos. País: Reino Unido. Dirección: Michael Engler. Guion: Julian Fellowes. Música: John Lunn. Fotografía: Ben Smithard. Reparto: Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Maggie Smith, Joanne Froggatt, Kate Phillips, Imelda Staunton, Simon Jones, David Haig, Tuppence Middleton, Stephen Campbell Moore, Allen Leech, Elizabeth McGovern, Sophie McShera, Laura Carmichael, Phyllis Logan, Rob James-Collier, Jim Carter, Brendan Coyle, Penelope Wilton, Max Brown, Kevin Doyle, Lesley Nicol, Douglas Reith, James Cartwright, Philippe Spall, Darren Strange. Producción: Focus Features, Carnival Film & Television, Perfect World Pictures. Distribución: Focus Features, Universal Pictures. Género: Costumbrista. Estreno en España: 20 de septiembre de 2019.
Crees que sabes todas tus posibilidades. Entonces, otras personas llegan a tu vida y de repente hay muchas más.
David Levithan
Queridos amigos de Todo Es Cine:
Un placer volver a estar con todos vosotros. Hoy os voy a hablar de un estreno, Downton Abbey, la versión cinematográfica de la célebre serie producida por Julian Fellowes. La historia nos lleva a Downton Abbey, un palacete donde la vida está dividida entre la familia Crawley y el personal que trabaja en la casa. Todo está en constante movimiento, pero este es conocido y rutinario. Sin embargo, una carta procedente de Buckingham Palace llega y todo se vuelve más caótico, los reyes van a alojarse en su morada, y deben atender todas las solicitudes que conlleva tal noticia. Esto afecta a todos, que se disponen a arreglar todas las habitaciones y a dejar todos los detalles en orden. En la cocina es donde la noticia hace más mella, tanto la cocinera (Lesley Nicol) como su ayudante Daisy Mason (Sophie McShera) desean dejar impresionadas a sus majestades, aunque pretenden dejarle fuera de este torbellino de emociones.
Por otra parte, los condes de Grantham (Elizabeth McGovern y Hugh Bonneville), sus hijas Lady Mary Talbot (Michelle Dockery), Lady Edith (Laura Carmichael), y el yerno viudo de su hija pequeña, Tom Branson (Allen Leech), acostumbrados a su plácida rutina, se ven envueltos en un revuelo que levanta incluso viejas pasiones. La condesa Violet Crawley (Maggie Smith), madre del conde de Grantham, tiene pendiente una disputa con su prima Maud Bagshaw (Imelda Staunton), actual ayudante de la reina, quien pretende dejar toda su herencia a su ayudante (Tuppence Middleton), una chica a la que acogió cuando enviudó de su marido, y quienes se han ayudado mutuamente desde entonces.
La vida de todos y cada uno de los personajes va dejando distintas historias que complican aún más la trama.Por ejemplo, la aparición de un hombre desconocido (Max Brown) que busca a Tom Branson por ser irlandés, y que lo que realmente pretende es atentar contra los reyes. Todo eso y mucho más os lo dejo para vosotros.
La película es dulce y tranquila, llena de subtramas, que trae a la mente la serie británica Arriba y abajo (1971), donde se explicaba las historias de los sirvientes y las peripecias de los señores de la casa.
En esta ocasión, al llegar gente forastera para la familia, y verse fuera de sus puestos de trabajo, olvidados, hace que todos deseen mostrar sus habilidades de servicio, por lo que se unen para hacer quedar a todo el equipo extraordinariamente.
Por eso, crees que sabes todas tus posibilidades, entonces, otras personas llegan a tu vida y, de repente, hay muchas más.
Con todo el cariño, feliz otoño para todos desde La Mecedora.
Deja un comentario