No digas que el tiempo pasado fue mejor que el presente, las virtudes son las que hacen buenos tiempos, y los vicios los que los vuelven malos.
San Agustín
Queridos amigos de Todo Es Cine:
Un placer volver a estar con todos vosotros. Estrenamos mes y, con él, una nueva película, esta vez Cellular(2004, David R. Ellis). La historia nos lleva a la vida de Jessica Martin (Kim Basinger), una bióloga que ejerce como profesora de Secundaria. Cuando lleva a su hijo al colegio, es secuestrada por una banda que le conduce a la buhardilla de una casa desconocida, donde carece de toda comunicación con el exterior.
Simultáneamente, Ryan (Chris Evans) es un chico que ayuda a su exnovia Chloe (Jessica Biel), en un puesto de camisetas. Ella no confía en él por ser inconstante y poco comprometido con el trabajo. Cuando se acerca al coche a por furgonetas, oye una llamada de auxilio. Jessica ha conseguido marcar un número al azar tras haber unido los cables del teléfono que estaba conectado en el desván. La llamada era desesperada y a un número desconocido, y ese número era el de Ryan.
Al principio, el joven no le hace caso, pero al oír los gritos y los golpes al otro lado del teléfono, se da cuenta de que Jessica está en una situación realmente comprometida. Cuando escucha a uno de los captores (Jason Statham) que van a secuestrar al hijo de Jessica, Ryan intentará llegar al colegio antes que ellos. Pero, aunque lo intenta, el niño corre la misma suerte que su madre, a quien chantajean con la vida de su hijo.
Pero Ryan necesita ayuda. Acude a la policía donde la mala suerte vuelve a golpearle, un altercado en la comisaría hace que el sargento Mooney (William H. Macy) le envíe a otro departamento. En lo que dura el día, Ryan tendrá que enfrentarse a un sinfín de problemas, pero la historia es para vosotros.
Cellulares una película de suspense capaz de entretener y captar de inmediato la atención. Además, me hace reflexionar acerca del teléfono móvil. Cuántas veces, en los medios y en la calle, se habla de ese gran personaje que se ha introducido en neustra vida, a veces demasiado.
Esta película es la publicidad mejor pagada para la telefonía móvil, pues se ve cómo un aparato que, por aquellos años todavía era primitivo en comparación con la tecnología actual, fue suficiente para ayudar en todo momento, por las utilidades que ofrecía de grabadora, cámara y teléfono.
No son los instrumentos sino el uso lo que lo hace bueno o malo. Por eso, como reza la máxima, no digas que el tiempo pasado fue mejor que el presente, las virtudes son las que hacen buenos tiempos, y los vicios los que los vuelven malos.
Con cariño, feliz septiembre y feliz vuelta al cole desde La Mecedora.
Deja un comentario