A las palabras de amor les sienta bien un poquito de exageración.
Antonio Machado
Queridos amigos de Todo Es Cine:
Un placer volver a estar con todos vosotros. Quisiera hablaros del especial que venimos realizando este mes sobre la animación, el cine de animación que tantas y tantas alegrías nos ha dado. Yo os voy a hablar de los Simpsons, que llevan con nosotros más de veinte años, siendo creados por Matt Groening en 1989 para la Fox Broadcasting Company y habiendo obtenido premios como los Annie (24), los Emmy (25), y los Peabody.
Pero esto no es más que un bonito currículum, el de un trabajo bien hecho, pero de estos personajes ¿qué es lo que no se ha dicho? Creo que nada, pues ellos han ido relatando el paso de tiempo a través de su vida, la cual parece perpetua en su misma edad y en su misma ciudad, Springfield.
Pero han ido evolucionando, han ido creciendo con el paso del tiempo. Han llevado a personajes relevantes de cada momento, desde jugadores de élite a actores o científicos. Nos han enseñado desde móviles grandes hasta las nuevas tecnologías, han ido cambiando su mobiliario, adecuándolo a cada época.
Nos enseñan con muy pocos actores, muchos aspectos psicológicos, desde cómo es una adicción (Marge ha sufrido esta dependencia en varias ocasiones), hasta las crisis de pareja, tanto de Marge como de Homer, siempre sabiendo poner e imponer la solución. Bart ha tenido THDA y otra multitud de circunstancias; Lisa, con su saxofón y su inteligencia, se ha hecho un hueco en el corazón de todos, al igual que Maggie, que parece que nos deja con las ganas de oír su voz, pero que también deja su impronta en la familia.
Y los demás actores secundarios como Moe o el badulaque de Apu, el señor Burns y su adulador y siempre sirviente Smithers. Ellos van explicando la vida y hasta alguna película que viven, adaptando las tramas al guion. Todo en una gran comedia a veces un poco grotesca, pero siempre animada. Sus colores tan impactantes pero, sobre todo, la compañía que esta adorable familia y sus vecinos nos hacen, forman parte de nuestra vida.
Por eso, desde estas páginas le damos un fuerte abrazo a una familia que, aunque a veces resulte un poco violenta, sobre todo con episodios como los de Rasca y Pica, nos ha hecho sentir bien. Porque a las palabras de amor les sienta bien un poquito de exageración, como a ellos, los Simpsons.
Desde la Mecedora, con todo el cariño.
Deja un comentario