El arte nos permite encontrarnos
y perdernos al mismo tiempo.
Thomas Merton
Queridos amigos y amigas de Todo es cine:
Hoy me acerco a vosotros con una gran tristeza, la pérdida de una persona joven de 27 años, esa edad que parece maldita, ya que muchos de los cantantes de una época como Janis Joplin se quedaron en el camino. Me refiero a Amy Winehouse. Parece mentira, hoy en día quién no la conoce con la globalización y las comunicaciones, su potente voz y sus polémicas actuaciones han dado la vuelta al mundo. No es hora de ningún reproche, ni de nada por el estilo es hora de recordar a una persona que amaba, pues nadie puede dar tanto al exterior, si dentro de ella no existe.
Portada del último disco de Amy Winehouse. Derechos reservados a Mercury Records.
Desde esta sección en la que hablamos de cine, vamos a recordarla por la película Bridget Jones: sobreviviré (2004, Beeban Kidron), donde con la canción Will you still love me tomorrow?, versionada para su banda sonora, la hemos escuchado y como todo lo que ella tocaba, nos encantaba. Esta canción ya fue oída años atrás en Dirty Dancing, cantada por The Shirelles, en los años sesenta.
Nuestra querida Amy, te mandamos desde aquí nuestro cariño, claro que te seguiremos queriendo mañana, ojalá te hubieras quedado más con nosotros, igual encontrabas algo para no tener que decir “no, no”, y sí nos dijeras “sí”. Espero que mucha gente que te quiere como nosotros, y que tiene problemas como el tuyo, se pongan en marcha y busquen un camino, el del sí.
Con todo el cariño para ti y todo el maravilloso trabajo que nos has dejado. Desde la Mecedora.
Deja un comentario