La altivez de espíritu va delante de la ruina
Libro de Proverbios

 

mientras dormiasQueridos amigos de Todo es cine:

Es un privilegio volver a estar con todos vosotros; cada día somos más los que estamos en contacto para poder hablar y comentar ese magnífico y portentoso entretenimiento que hace que aprendamos y pasemos momentos estupendos, nuestro cine.

Hoy vamos a hablar de unas películas que en estos momentos nos pueden sacar la sonrisa, y que además tienen muy buenos sentimientos. Empezamos con Con cariño desde el cielo (1996, Richard Benjamin). Se trata de una comedia, aunque bien mirado, podría ser un drama, aunque el director juega como nadie las “cartas” de corazones. Una chica, Connie (Ricki Lake), se queda embarazada de un compañero poco responsable con sus actos, lo que hace que decida irse en tren a buscar otra vida para ella y  para su hijo. Realmente la encuentra. En su mismo vagón se dirige una familia, un hombre y su mujer también embarazada. Cuando tienen un accidente, Connie lleva por equivocación el anillo de la otra chica, y la confunden. Cuando se despierta tiene un precioso niño, y una maravillosa vida al lado de su suegra Grace (Shirley MacLaine), la cual le adora, sin importarle que su apariencia sea la de una chica de otra clase. Se encarga de enseñarle y el hermano gemelo del desaparecido, Hugh Winterbourne (Brendan Fraser), se enamora perdidamente de ella. Con enredos, con cantidad de aventuras, todo termina bien y Connie ahora ya tiene una vida para ella y su hijo.

Mientras dormías (1995, Jon Turteltaub), es otra comedia que también comienza con una equivocación. Lucy (Sandra Bullock), es otra chica gris que trabaja en el metro; allí se enamora de un hombre que pasa sin verla todos los días delante de su taquilla, Peter Callaghan (Peter Gallagher). Un día Peter cae al metro, y ella sin pensarlo pone su cuerpo encima para protegerle. Su familia, como en el caso anterior, también se enamora de ella, de esas personas maravillosas ocultas en ese gris, pero que cuando las conoces te das cuenta de todo un mundo excepcional que pueden dar. Todos se enamoran de ella, incluido el hermano de Peter, Jack (Bill Pullman), así que Lucy, que buscaba una familia, por fin la encuentra.

Cuando menos te lo esperas, las cosas que parecen dormidas salen a la luz. Con humildad y sencillez salieron adelante estas mujeres, como otras personas –qué más da el sexo, la ideología o el país, nadie sabe dónde y cuándo saldrán los planes-. Tú sé sólo lo que eres, y algún día las cosas cambiarán. Pero ellas, Connie y Lucy, dieron un paso adelante, tú cambia alguna pequeña cosa que no te deja caminar y sigue adelante, la “ruina” es estar esperando con gran altivez a que las cosas sucedan. Tú eres parte de ti, y es lo que debes cuidar.

Con todo el cariño, que los milagros, sobre todo los que también buscamos en nuestro corazón, nos saquen de esa “ruina”.

Desde la Mecedora, feliz y maravilloso noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *