Por más buena o mala que sea una situación,
algún día cambiará
Regina Brett

Queridos amigos de Todo es cine:

Un placer el volver a estar con todos vosotros. En este especial al director de suspense Alfred Hitchcock, me gustaría poder hablaros de una de sus películas, Los pájaros (1963).

los pajaros de hitchcock en todos al cine

Fotograma de Los pájaros. Derechos reservados a Universal Pictures & Alfred J. Hitchcock Productions

La historia nos sitúa en San Francisco, en una tienda de mascotas. Mitch Brenner (Rod Taylor) va a comprarle un regalo de cumpleaños a su hermanita y allí se encuentra a Melanie (Tippi Hedren). Juntos empiezan una aventura que les llevará a pasar unos momentos inolvidables. Se van a Bodega Bay, el pueblo natal de Mitch, donde empiezan a pasar sucesos extraordinarios, pájaros de toda clase comienzan a mostrar extrañas actitudes. Nadie es capaz de interpretar el sentido de esas manifestaciones conductuales, porque los pájaros llegan a matar a personas; así la sucesión de ataques de aves en bandadas terminará con la paz y la tranquilidad del bonito pueblo pesquero. Cuando cientos de gaviotas, de cuervos, y toda clase de animales hagan su aparición, la población llegará a desesperarse. Melanie y Match no sabrán dar explicación a semejantes acontecimientos, por ello decidirán huir tras el asedio, pues su vida corre peligro.

Algo parece estar alrededor de la compra de esas dos aves, los periquitos o loritos verdes que Mitch le regala a su hermana. La historia va de miedo, como también estas fechas y el director al que hemos escogido, ambos nos van de “miedo”. Espero que os guste, su trama engancha y tiene sus sustos, muy adecuada para la noche de Halloween o para cualquier día que os apetezca una de suspense.

Lo bueno de la moraleja es que por muy malos que sean las noches y los días, incluso cuando no se ve un amanecer cercano, la vida en cualquier momento, cambia.

Que las cosas buenas y especiales lleguen pronto para todos desde Todo Es Cine.

Con cariño desde la Mecedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *