Cuéntales un cuento
para estimular correctamente el área del lenguaje

 

Queridos amigos de Todo Es Cine:

Es un placer volver a estar con todos vosotros. Hoy vamos a celebrar varios  acontecimientos que, además, son muy compatibles. Por un lado, que hoy es el día del niño; por otro, la importancia olvidada de los cuentos. Además, la fecha es también muy importante por un protagonista, un ratoncito que nos ha acompañado a bastantes generaciones y que acaba de cumplir 85 años: Mickey Mouse.

mickey mouse christmas carol en todo es cine
Imagen de Una Navidad con Mickey (1983). © Walt Disney Productions. Distribuida  por Buena Vista Home Entertainment. Todos los derechos reservados

Quién no ha visto alguna película de dibujos de este personaje. Hoy he escogido, debido a las fechas y que es su trigésimo aniversario, una de sus películas más emblemáticas, Una Navidad con Mickey,  Mickey´s Christmas Carol (1983, Burny Mattinson).

La historia es la de un acaudalado tirano, Ebenezer Scrooge (el Tío Gilito), que va acumulando dinero, pero va dejando a su paso un desolado paisaje, la gente que explota y quienes no son nada para él. Aquí aparece nuestro amigo Mickey, Bob Cratchit, que es su ayudante, quien incluso tiene que escribir con guantes del frío que pasa. Una noche, cuando Scrooge se va a dormir, aparecen en su casa tres espíritus, el de la Navidad pasada, la presente y la futura. Esto hace que recapacite acerca de dónde ha dejado su vida, y las cosas que ha perdido por esas monedas. Al despertar de un nuevo día, Scrooge lo tomará como tal, como el principio de una nueva vida que acaba de nacer. Yo con ella, irá con Mickey y su familia a pasar una feliz Navidad.

tio gilito en todo es cine por aniversario de mickey mouse
Imagen de Una Navidad con Mickey (1983). © Walt Disney Productions. Distribuida  por Buena Vista Home Entertainment. Todos los derechos reservados

Es un cuento bonito, no obstante, siempre es mejor para su correcto entendimiento, sobre todo si el niño es pequeño y le dan miedo ciertos fotogramas, que un adulto esté junto a él. Espero que os guste la película. Desde aquí felicitamos en su cumpleaños al pequeño ratoncito que tantas veces nos ha acompañado en nuestra infancia y más en la de nuestros hijos.

Es bonito ver que ciertos personajes van creciendo en la vida de uno; y para los niños, no dejéis de contarles cuentos, es muy importante para su correcto crecimiento físico y psicológico. El acercamiento, la complicidad de la obra, hacen que su imaginación y su lenguaje se hagan más ricos y sociales.

Con todo el cariño: felicidades, y no dejéis de “contarles un cuento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *