Título original: Rise of the Guardians.
Dirección: Peter Ramsey.
País: USA. Año: 2012.
Duración: 97 min.
Género: Animación, aventuras.
Doblaje original: Hugh Jackman (Bunny, el Conejo de Pascua), Chris Pine (Jack Escarcha), Jude Law (Sombra, el Coco), Isla Fisher (el Hada de los Dientes), Alec Baldwin (Norte / Santa Claus), Dakota Goyo (Jamie Bennett).
Guion: David Lindsay-Abaire, basado en la obra Los Guardianes de la Infancia, de William Joyce.
Producción: Nancy Bernstein y Christina Steinberg.
Música: Alexandre Desplat.
Diseño de producción: Patrick Hanenberger.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Estreno en USA: 21 Noviembre 2012.
Estreno en España: 30 Noviembre 2012.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
El origen de los Guardianes, estrenada hace unos días el 30 de noviembre, está dirigida por Peter Ramsey para la Pixar de Disney y es una oda a la inocencia y un canto a la ilusión que despierta en los niños la existencia de los Guardianes. Papa Noel (no muy a nuestro uso), el Hada de los dientes y sus compañeras, el conejo de Pascua y Sandy, con su maravilloso don de generar dulces y felices sueños, hasta ahora han mantenido el orden del mundo de los niños teniendo a raya al oscuro y tétrico Coco que pretende extender su reino de oscuridad y pesadillas alrededor del mundo. Pero algo sucede que cambia el rumbo de las cosas. Coco se ha hecho fuerte y pese a que los Guardianes han intentado reprimirlo valientemente, especialmente el pequeño Sandy con sus ilusiones oníricas. Aquí es donde el travieso Jack «Escarcha» entra en juego; él es el siguiente Guardián pero tiene que descubrir cuál es su don como le explica Papa Noel. Los Guardianes le acogen con los brazos abiertos, todos menos unos, el Conejo de Pascua, con el que tiene un tira y afloja, a causa de las travesuras del joven Jack, ya que con su bastón todo lo convierte en escarcha.
El hada de los dientes muestra a Jack en qué consiste su trabajo con sus hadas, Jack descubre que los secretos más felices e inocentes, las hadas los tienen almacenados y que cuando los niños se encuentran mal, ellas los recuperan. Jack, que no entiende por qué le han nombrado Guardián, ni por qué está ahí, ni tan siquiera recuerda nada más desde la noche que la Luna le tocó con su luz otorgándole su bastón, se da cuenta de que si encuentra sus dientes obtendrá respuestas, pero Coco está acechando y rapta a todas las hadas. Ahora nadie podrá recoger los dientes de los niños, así que los Guardianes deciden hacer el trabajo ellos mismos, dando comienzo a una vertiginosa carrera para ver quién es el que más dientes recoge. Un cameo con el Ratoncito Pérez será el punto de humor que salpica esta parte de la película. A partir de este momento comienza la parte más especial donde Jack se enfrenta a su mayor deseo saber de donde viene, dando lugar a la gran batalla contra el malvado Coco, pero a partir de ahora el final lo tendréis que seguir escribiendo vosotros. Un final sorprende donde Jack se convertirá oficialmente en Guardián y donde es inevitable no soltar alguna que otra lágrima.
Deja un comentario