Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad
Queridos amigos de Todo Es Cine:
Un placer volver a estar con todos vosotros; empezamos nuevo mes y, con él, una nueva reflexión cinematográfica, esta vez a colación de La historia interminable (1984) dirigida por Wolfgang Petersen y escrita por este y Herman Weigelbasándose en la novela homónima de Michael Ende.
La historia nos lleva a un hogar donde Bastian (Barret Oliver) vivecon su padre (Gerald McRaney), un hombre serio, frío, que hace poco se ha quedado viudo. Bastian parece perdido y triste, no ve complicidad con su padre y este solo le recuerda las cosas que no ha hecho en el colegio o que no ha llegado a las expectativas.
La idea de ir al colegio no es mucho mejor para Bastian. Tres compañeros de clase (Chris Eastman, Darryl Cooksey y Nicholas Gilbert) salen a su encuentro y todos los días le acosan, con las consiguientes carreras por las calles para quitarle el dinero, o los constantes insultos y agravios a la orden del día. Incluso llega a acabar en un contenedor de basura.
Bastian llega tarde a clase, pero un día entra en una librería donde se encuentra con el señor Coreander (Thomas Hill), quien está en un sillón leyendo un libro. El libro es muy especial. Cuando le comenta las cualidades, suena el teléfono y, de manera muy soterrada, lo deja para que Bastian pueda llevárselo.
Y así es, Bastian le deja una nota donde prometía devolvérselo pronto y, al llegar a clase, todos sus compañeros están sentados, hay examen sorpresa de matemáticas. Bastian no se lo piensa, sube las escaleras y se dirige a un lugar conocido por él, el desván, lleno de polvo y cosas viejas. Una colchoneta le sirve para ponerse a leer.
El libro le va llevando por Fantasía, el lugar donde todos los seres que lo habitan tienen miedo de la Nada que está al acecho. Allí está el hombre de piedra, un gigante que se encuentra con dos personajes que acuden, como él, a buscar la Torre de Marfil para implorarle a la Emperatriz infantil (Tami Stronach) que salve su reino.
Todos quieren verla, pero la emperatriz está enferma, solo un guerrero de las llanuras, Atreyu (Noah Hathaway) puede salvar Fantasía.
Atreyu aparece, es un niño, casi adolescente, que con su caballo Ártax se va en busca de información para salvar a su empreatriz y su reino. Pero la tarea no es sencilla, le sigue Gmork, una especie de felino negro de ojos verdes, colaborador de la Nada. Pero Atreyu no tiene miedo y sigue. A la vez, Bastian disfruta del libro y todo aquello que va entrañando. Y la aventura es para vosotros.
Es na película basada en una novela y, además, narra la historia de un niño con problemas, que se queda sin su madre y cuyo padre es rígido. En el colegio sufre bullying y, gracias a un libro de aventuras, Bastian aprende y entiende la vida.
Cuántas veces nos ha pasado a todos, la cantidad de problemas que acontecen y a los que vamos enfrentándonos. Todos hemos tenido que aprender a hacernos con instrumentos psicológicos y sociales suficientes para poder hacerles frente. Y cuántas veces nos ha ayudado la ficción para sobrellevarlos, la literatura, el cine. Desde estas páginas, yo dedicaría un gran aplauso al cine, es una de mis grandes pasiones, la he heredado de mi padre y es el legado de mis hijas. A todos, en un momento u otro de la vida, nos ha salvado, nos ha llevado a fantasía, que se vuelve a hacer realidad. Por ello, haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.
Con todo el cariño, feliz julio desde La Mecedora.
Deja un comentario